sábado, 11 de febrero de 2017

Proyecto Eco-Ciencia Creativa




Los niños son investigadores natos. Desde bebés se interesan por todo lo que les rodea. A medida que crecen van tocando, experimentando y preguntando. Esta curiosidad natural puede ayudarnos a despertar el interés por las ciencias, mediante la realización de experimentos sencillos y con materiales de uso cotidiano o fácilmente asequible. Si además, relacionamos fenómenos de la vida real con el conocimiento científico, el interés será aún mayor. Ayudamos así a los más pequeños a desarrollar su curiosidad y su capacidad de observación y, a los más mayores, a elaborar conclusiones e hipótesis activamente , de manera fácil y divertida.


Objetivos:

Despertar el interés por la Ciencia mediante la realización de experimentos sencillos y con materiales de uso cotidiano o fácilmente asequible.

Relacionar el conocimiento científico con fenómenos de la vida real para darles sentido y entenderlos dentro de un contexto cotidiano. 

Desarrollar la curiosidad y capacidad de observación, así como aprender a elaborar conclusiones e hipótesis activamente, de manera fácil y divertida.

Sensibilizar con el entorno natural cercano a través de paseos por el campo, la playa o el parque para observar y preguntarnos qué ocurre a nuestro alrededor . 

Actividades: 

Realización de experimentos con material casero o fácilmente asequible.

Paseos educativos e interpretativos por el entorno cercano

Asimilación de conceptos y aplicación del método científico mediante juegos y recursos digitales.


Destinatarios: 

Cualquier persona interesada en aprender y aplicar la  Ciencia de manera lúdica y divertida. 

Niños a partir de 3 años.

Familias

Ampas y colegios 

Recursos humanos:

Dos monitoras cualificadas con formación de monitora sociocultural, licenciatura en Ciencias Biológicas y Certificado de Aptitud Pedagógica


Conclusión: 

" Es importante dejar que los niños vivan y experimenten la ciencia en primera persona en lugar de contársela. Hay que dejarles observar, sentir, experimentar, hacerse preguntas, buscar respuestas, volver a preguntarse… . Algo, que como ya hemos dicho, los niños hacen de manera natural y con mucho gusto. Por lo tanto, no hace falta tener un laboratorio ni multitud de materiales e instrumentos. Nuestro laboratorio puede ser la vida misma, el entorno que nos rodea y los fenómenos que en él suceden. Tenemos en nuestro día a día, muchas oportunidades para aprender ciencia " 


Contacto:

Teléfono: 651 56 38 36 / 603 54 18 44

Mail: laluciernagaconluzpropia@gmail.com



Quienes somos: 

Jasmin Bunzendahl Merino: Licenciada en Ciencias Biológicas, con Certificado de Aptitud Pedagógica. Colaboradora en coaching educativo La Pedagogía Blanca. 

Rosa E. Garcia : Monitora sociocultural, con amplia experiencia en coordinación y animación de grupos. Artesana creativa con materiales de  reciclaje y otros . 


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