martes, 29 de septiembre de 2015

Y sentimos el Otoño.... El encuentro en imágenes



El pasado Sábado tuvo lugar nuestro encuentro " Sintiendo el Otoño" en el que varias familias nos reunimos para celebrar el inicio de esta estación, en la que tras el florecimiento primaveral y veraniego , llega el momento de recoger los frutos que la Madre Tierra nos ofrece para sobrevivir al invierno. 

Es tiempo también de cosecha y recogimiento a nivel personal y así lo hemos sentido desde La Luciérnaga. Esa semilla que sembramos hace ya un año ha dado sus frutos y prueba de ello ha sido este precioso día  en el que nos reencontramos con familias conocidas y otras que se acercaron por primera vez para conocernos. A todas/os muchas gracias por acompañarnos y regalarnos tantos momentos mágicos. 

Os dejamos un resumen del día en imágenes: 



 Disfrutamos de un delicioso almuerzo compartido


En el que el plato estrella fue la empanada 


Dimos un paseo consciente



Con algunas paradas para sentir el entorno


Meditar y conectar con la Pachamama



Abrazar un árbol



Sentir su vibración 



Y cargarnos de energía 



Finalizando con un cuenta cuentos sobre el Otoño que nos encantó a niños y mayores 

Volvimos a casa con el corazón  lleno de alegría, momentos felices y risas compartidas. Nos llevamos la calidez de vuestra compañía y el deseo de volver a reencontrarnos pronto.

¡ Gracias a todas/os ! 


¡ Feliz Otoño ! 


lunes, 21 de septiembre de 2015

Grupo de apoyo al duelo en septiembre


La muerte es un tema tabú, si además hablamos de muerte de un hijo el vacío, el aislamiento y la desolación pueden ser devastadoras. Es necesario que visibilicemos esta realidad tan silenciada. Los hijos también se mueren, unos estando todavía en el útero materno, otros a las pocas horas de nacer, otros en la infancia, otros en la adultez... No importa la edad gestacional o cronológica que tenga: todos son nuestros hijos.


 
Continuamos con nuestro grupo de apoyo al duelo por la muerte de un hijo, un espacio de encuentro, abierto, plural y gratuito en el que todas las familias que hayan sufrido esta experiencia tendrán cabida.
 
 
Será una oportunidad para expresar y compartir nuestro dolor, nuestros sentimientos encontrados, nuestros miedos y también nuestras esperanzas. Honrar la memoria de nuestros hijos nos ayuda a vivir con paz y equilibrio nuestra vida y la de nuestra familia.
 
Tendremos encuentros mensuales, todos los cuartos martes de cada mes. Nos encontraremos el próximo martes 29 de julio a las 10 a.m. en Marbella. El lugar será la sala de reuniones de la Delegación de Bienestar Social, sita en c/ Vázquez Clavel 25. Agradecemos profundamente al M. I. Ayuntamiento de Marbella el hacer posible este encuentro posibilitándonos el espacio.

Más Información: laluciernagaconluzpropia@gmail.com          www.laluciernagaconluzpropia.com  
                                     635 65 95 82  /  651 56 38 36      
 

                                                      Con esperanza, 
 
                                 

sábado, 19 de septiembre de 2015

Sintiendo el Otoño: Encuentro familiar campestre con La Luciérnaga

"La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos."

Proverbio Indio




¡ BIENVENIDAS/OS !

Tras el descanso veraniego volvemos cargadas de ilusión , entusiasmo y bonitas propuestas para compartir con vosotras/os . 

Hemos pensado dar comienzo a esta nueva etapa con un encuentro familiar campestre en el que compartir almuerzo y algunas actividades para dar la bienvenida al otoño y conectar con la Madre Tierra . 

Os proponemos...

Dar un paseo consciente por el entorno para conocerlo, sentirlo y recoger algunos materiales que nos servirán para actividades posteriores . 

Realizar una pequeña meditación de conexión con la Pachamama

Arte natural y cooperativo

Cuentacuentos

Juegos y actividades para toda la tribu 


¿ Queréis saber cuándo y dónde ? 

El próximo sábado 26 de Septiembre nos vemos en los Llanos de Puzla ( Ojén )  a partir de las 12 pm.

Cómo llegar 

Recomendamos traer ropa cómoda, una manta y comida para compartir.

Si os apetece compartir el día con nosotras, esperamos vuestra confirmación para poder organizar las actividades y el material. 

Podéis escribirnos a laluciernagaconluzpropia@gmail.com 

o llamarnos al 651 56 38 36 / 603 54 18 44

¡ Os esperamos ! 

La Luciérnaga