viernes, 24 de abril de 2015

Fogones del mundo: receta Thiere (Senegal)

El pasado mes de noviembre, compartimos una velada entrañable en casa de Amy Condoul que nos enseñó a cocinar un delicioso plato senegalés: Thiere con salsa.Gracias, Amy, por tan hermosa acogida y por compartir con nosotras este delicioso plato.


Ingredientes
1 yuca
2- 3 zanahoria
1/2 repollo
1 nabo
3 patatas
2 tomate
1 cebolla
6 dientes de ajo
1 pimiento verde y 1 rojo
guindilla
pimienta negra molida
2 cucharadas tomate concentrado
1 pastilla de caldo de verduras
sal
aceite
1/2 k carne de ternera
1/2 k de sémola de trigo thiere
margarina
azúcar
50 gramos de pasas




Preparacion
Se maja bien en un mortero los ajos, la guindilla y la pimienta negra.

Se pica el tomate, la cebolla y los pimientos y se maja todo junto. Se le añade la pastillla de caldo y el tomate concentrado y se vuelve a majar todo junto hasta q se prepara una salsa donde se cocinara la carne.



Se pone en una olla la carne junto a toda lo anterior con un poco de aceite y se refríe bien. Cuando la carne esta lista, se añade la yuca, la patata, la zanahoria, el repollo y el nabo. Se cocina todo hasta que la verdura este lista.



Mientras se cocina la sémola, bien en el microondas,  se pone todo en un recipiente con agua hasta cubrir toda la sémola entre 15 - 20 minutos o bien al vapor, lavando la sémola y echándole un poco de aceite, mezclándolo bien y después se pone al vapor unos 25 minutos. Una vez cocida se mezcla con margarina, con una cucharada de azucar y 50 gramos de pasas.


 










 Se sirve el plato con la sémola y encima se añade la carne guisada previamente, con la salsa y las verduras.



Delicioso... ¡¡Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario