martes, 3 de marzo de 2015

Fogones del mundo con Italia




Este mes nuestros queridos fogones se trasladan a Italia, gracias a nuestra querida Roberta Forti, mamá y facilitadora de biodanza. Con ella compartiremos y aprenderemos a cocinar unos deliciosos  gnocchi al pomodoro.



Os dejamos con sus hermosas palabras para que la podáis ir conociendo un poco más:

"Mi nombre es Roberta y soy italiana, nacida en Milano hace ya 37 primaveras. Me crie en Lodi un pueblo cerca de Milano donde todavía permanecen mis padres y donde de vez en cuando vuelvo aunque no muy a menudo ya que el clima es mucho peor que el de Marbella, donde vivo hace ya 13 años.

Esa fue una de las razones por la cual me quedé aquí hace tanto años, el sol!!

Amo mi tierra y me siento italiana y me gusta que sea así. Me encanta mi idioma y con mis dos hijos lo hablo y me siento a casa.

Curiosamente me sentí en casa también cuando llegue aquí a la costa del sol, tal vez por el cálido acogimiento recibido. Me he sentido recibida como en una gran familia con los brazos abiertos y creo que por esa razón mi español es andaluz!!

Llegue aquí el 17 de marzo de 2002 y sin darme cuenta ya estaba echando raíces! Mi elección fue "forzada" porque yo quería viajar después de terminar la universidad en Milano y como la manera mas rápida era a través de una empresa de guía de turismo para italiano, me apunte y me enviaron aquí para sustituir una chica que se rompió una pierna! Bendito destino!

Yo ni sabia donde estaba Málaga en el mapa!!! Y aquí estoy desde entonces, afincada en Marbella y feliz de sentirme adoptada. Me siento adoptada y no inmigrante porque la calidez de la gente me ha hecho sentirme tan bien y tan integrada que a veces me encuentro pensando en español ajaja

Agradezco profundamente todas las personas que me han brindado la oportunidad de amar esta tierra, y es cierto, yo así lo vivo: Andalucía te quiere!!!"


Nos encontraremos el próximo viernes 13 de marzo de 10:00 a 1:00 en la Cala de Mijas.

Precio: Aportación consciente: "el precio lo pones tu"

Información e inscripción: laluciernagaconluzpropia@gmail.com


                 !!Te esperamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario