lunes, 24 de noviembre de 2014

Fogones del mundo con Amy Coundoul







Este miércoles nuestros fogones traerán los sabores de Senegal. Cocinaremos un delicioso Thiere con salsa con Amy Condoul. Hace un par de semanas tuvimos el placer de conocerla y compartir un delicioso desayuno con ella.
"Me llamo Amy, aunque toda mi familia me conoce como Bineta, que es el nombre que cariñosamente me puso mi abuela en mi infancia. Tengo 27 años y vivo en Marbella con mi esposo Mandiaye y mi hija Amina de cinco años. Mi hijo mayor, Eladji, tiene 9 años y vive con sus abuelos en Senegal. Mi hija echa mucho de menos Senegal.
Nací en Ziguinchor en el sur, ahora mi familia vive en el norte. Llevo 6 años viviendo en Marbella, antes estuvimos viviendo en Francia cuatro años. Hablo wolof, una de las lenguas oficiales de mi país, también francés, inglés y español. Me encanta compartir con otras mujeres, charlar y hacer trenzas.

Este tiempo en España ha sido bueno. A los 6 meses de estar trabajando en el McDonald me hicieron indefinida porque estaban muy contenta conmigo. Hemos conocido gente muy hermosa, como mi vecina, una señora mayor que está loca con mi hijita. Mi esposo estudió económicas, aquí trabaja en un chiringuito, por que sabemos que es muy difícil que encuentre un trabajo de lo suyo.
También hemos vivido en primera persona algún episodio de racismo. Un día bajando con mi hija al parque me dijeron "negra" y nos insultaron. Fui muy duro para nosotros, sobre todo para mi hija que se puso a llorar desconsoladamente.
En mi país no hay racismo. Yo soy musulmana y tengo amigos cristianos y he convivido desde siempre con ellos pudiendo celebrar juntos fiestas y tradiciones.
Echo mucho de menos nuestras tradiciones y a nuestra familia. El respeto a los mayores y el poder compartir más en la calle son valores que aquí se han perdido, pues la mayoría de la gente va del trabajo a la casa."


Nos encontraremos, C/ Sol, nº 20, 2º piso en Miraflores, Marbella, este miércoles 26 de noviembre de las 10.30 a.m. a 1.00 a.m.



!!Te esperamos!!



Aportación consciente "el precio lo pones tú".




Inscripción y reserva: laluciernagaconluzpropia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario