sábado, 25 de octubre de 2014

Fogonoes del mundo con Perú (III)



Este mes nuestros fogones traerán los sabores del maravilloso Perú. Cocinaremos una deliciosa causa limeña con Susy Mabel Romero. Hemos tenido el privilegio de conversar más con esta valiente mujer... Aquí os dejamos con ella.

"Me llamo Susy Romero, nací en Paramonga en la provincia de Barranca, Perú hace 39 años.

Salí de Perú hace 14 años. Primero estuve viviendo en Italia y en 2007 me vine a España. Aquí tuve a mi hija, Eliana. Tuve el privilegio de estar con ella y disfrutarla hasta el año y medio. Después tuve la suerte de empezar a trabajar en el Catering Goyo en Marbella como limpiadora y como ayudante de cocina y continúo allí desde entonces. Trabajo para sacar adelante a mi hija porque estoy sola con ella. Mi hija es mi razón de ser y da sentido a mi vida. Ella es mi motivo y mi fuerza. 

Me gustan mucho las manualidades y encontrarme aquí con buenos amigos, ya que aquí solo está mi hija, no tengo a nadie más de mi familia. Me gusta mucho tener presente a mi país, a mi familia y a mi gente en mi día a día. Me encanta cocinar la comida típica peruana.

Hace 7 meses he tenido la gran alegría de poder viajar a mi amado Perú durante dos meses. Hacía 10 años que no iba a mi tierra y que no podía estar con mi familia. El regreso no ha sido fácil, porque extraño mucho a mi gente. Aquí he encontrado personas buenas, amables y generosas que me ayudan a superar la soledad que a veces sentimos los que estamos lejos de nuestra tierra.

Allá la familia es muy unida, eso para mí es un valor muy importante. En mi familia la unión es muy buena. No sé si es por el ritmo de vida más tranquilo que se lleva allá. Siento que allí los niños son más libres, viven más su niñez y están más en contacto con la naturaleza. Creo que aquí el que estén los dos padres trabajando nos impide disfrutar más de nuestros hijos. Creo que allá y acá vivimos en dos mundos diferentes, pero todas las madres tenemos en común que amamos a nuestros hijos y somos capaces de cualquier cosa por ellos, creo que eso se da en todo el mundo.

Me gusta mucho vivir en Marbella. Me encanta su gente y el poder vivir en una zona de costa, me recuerda al sitio donde yo nací.

Sueño que mi hija pueda crecer sana y feliz, así lo deseo también para todos los niños de la tierra." 

Nos encontraremos, en Marbella, el próximo miércoles 29 de octubre de las 10.30 a.m. a 1.00 a.m. en la avd. del Mercado, nº 14, 6 - 3.

!!Te esperamos!!
 
Aportación consciente "el precio lo pones tú".

No hay comentarios:

Publicar un comentario