martes, 23 de septiembre de 2014

Fogones del mundo en Marruecos





En el mes de septiembre, nuestros pequeños fogones traerán los sabores de un país muy próximo geográficamente, pero que sigue siendo todavía un gran desconocido.

Con una población de más de treinta millones de habitantes, Marruecos es un país emergente situado en el norte de África. El grupo étnico mayoritario es Árabe-Bereber con un porcentaje mínimo de judíos, europeos y subsaharianos.

La religión es de mayoría islámica 98,3%; fundamentalmente sunnitas; el Islam llegó al territorio del actual Marruecos en 682. El rey es la máxima autoridad religiosa islámica.

El idioma oficial de Marruecos es el árabe clásico; es el idioma de la legislación aunque las leyes también se traducen al francés y a veces al español. La lengua mayoritaria hablada por la población es el árabe marroquí, poco a poco influido por la llamada lengua culta.

El te a la menta es símbolo de hospitalidad y es ofrecido frecuentemente. Su gastronomía es rica y variada a base de verduras, especias aromáticas, pescados y carnes sabrosas. Los principales platos marroquíes son cuscús, tajine, mechui, pastilla, platos del Ramadám entre otros. También cuenta con una deliciosa repostería.

Este mes aprenderemos a cocinar un delicioso cuscús. Nos encontraremos, en Marbella, el próximo martes 30 de septiembre a las 10.30 a.m..

Reserva e inscripción: laluciernagaconluzpropia@gmail.com

Aportación consciente "el precio lo pones tú".

!!Te esperamos!!

Fuentes:

http://www.turismomarruecos.com/entrada/set.HTML

http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Marruecos

No hay comentarios:

Publicar un comentario