sábado, 27 de septiembre de 2014

Fogones del mundo con Imane Chekroun (II)


         Hace unos días tuvimos la suerte de reunirnos con Imane, para conversar y preparar todos los detalles para el próximo taller. Es un privilegio conocerla. La hemos invitado a presentarse para que podamos saber un poco más de Imane y su hermosa familia.

"Me llamo Imane Chekroun, nací en Marruecos y soy musulmana. Llevo siete años viviendo en España, junto a mi esposo Hicham y a mis dos hijos Adam y Amir. Lo que más extraño de mi país es a mi familia y a mis amigos. Aquí en España, estamos felices, hemos conocido gente amable y acogedora en este tiempo. También he podido encontrar aquí lugares como la mezquita donde poder vivir mi religión y espacios donde poder aprender el árabe y mantener algunas de nuestras costumbres.

En relación a la crianza de los hijos siento que no hay tanta diferencia entre España y Marruecos, creo que culturalmente no estamos tan lejos. Las madres somos madres en cualquier parte del mundo, el amor de una madre hacia su hijo es universal , no conoce fronteras. 

Mi madre dice que un niño cuando nace es como una masa que sus padres moldean y en función de cómo lo hagan así serán nuestros hijos. Creo que lo más importante es el clima de amor y de paz que los hijos respiren en su familia. Si crecen así, van a ser niños sociables, capaces de convivir con respeto y armonía con niños de otros países, religiones y culturas. 

Creo que tenemos que vivir sin miedo a lo diferente. Nuestros hijos juegan, crecen y comparten su vida con niños de otros países y religiones y creo que eso es enriquecedor para todos. El otro día hablaba con una madre musulmana, su hija estaba en 5º de primaria y no hablaba bien español porque se relacionaba sobre todo con marroquíes. Para mí eso no es bueno, creo que es importante que nuestros hijos se puedan relacionar con todos los niños. 

Sueño con que todos los niños puedan crecer con dignidad, sanos y felices. Sueño con poder dar a conocer más los valores, costumbres y riqueza cultural de mi país. Ojalá podamos compartir y encontrarnos y quien sabe, a lo mejor podríamos organizar, un día, un viaje juntos a Marruecos."
Si quieres conocer más sobre Imane y sobre su país y aprender a cocinar un delicioso cuscús, te esperamos el próximo 30 de septiembre de 10.30 a 1.00 en Marbella.
                         Reserva tu plaza e inscríbete.
                         Precio: aportación consciente, "el precio lo pones tu".
                    Mas información en laluciernagaconluzpropia@gmail.com y el teléfono 635659582.
                                    ¡TE ESPERAMOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario