domingo, 31 de agosto de 2014

Sofía Nikander



Hay muchos caminos hacía un mundo en equilibrio, lleno de respeto y amor, pero el camino que me llamó para recorrer es a través del cuerpo de la mujer. Me llevó hacía la danza, el teatro y la escritura, la exploración del cuerpo femenino y el movimiento consciente para así ayudar a transformar los procesos vitales de la mujer en placenteros y activos.
Si intento ponerle palabras a lo que hago cuando no escribo soy mamá, doula y profesora de danza y yoga. Creo que reconociendo nuestros cuerpos femeninos, a través del movimiento consciente y la risa que nace en nuestro interior con las endorfinas y el compartir, podemos transformar nuestra manera de vivir, reconociéndonos como mujeres sanas y activas. La menstruación, los partos, la menopausia... vividos desde el amor y el respeto, dejan de ser algo negativo que condiciona nuestra existencia femenina a ser un regalo y una oportunidad para crecer y expandir.

Mi camino me encauzó hacía los estudios universitarios de psicología, y el trabajo con niños con autismo y necesidades especiales. Me apasiona escribir,  y disfruto locamente con una obra de teatro que te absorbe o un buen libro que crea mundos en tu interior.

Para mí, la felicidad consiste en esos pequeños momentos contemplando la vida a través de una gota de agua, cerrar los ojos y dejar que el otoño te envuelve con su manto colorido y sus lluvias. Soltarte y dejarte saltar los charcos de barro junto con tus hijos, confiar y sonreir. Saber que cada momento, cada nuevo instante, es una nueva oportunidad. Cada segundo puedes volver a elegir tu camino, Sentir que tus pies enraízan profundamente en la tierra y saber que lo que te mueve por la vida es esa llamada que te llega desde tu interior.

Podéis conocerme un poco más en mi blog :

Danza de Mujer


No hay comentarios:

Publicar un comentario